Cartas al director

Puntualización

Me dirijo a usted en relación a unas declaraciones mías aparecidas el pasado lunes 27 de octubre en EL PAÍS página 32, bajo el titular Parlamentarias españolas denuncian sexismo entre sus compañeros de partido, en las que de todo lo que yo dije solamente se señala y se destaca el hecho de que dijera que "tenemos ocho parlamentarios en Vitoria, de los que cinco somos mujeres, pero mandan los tres hombres porque los tres integran la Comisión Ejecutiva del partido".Es difícil, por no decir imposible, reproducir a través de unas líneas el escenario en el que se debatió todo o referente a la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Me dirijo a usted en relación a unas declaraciones mías aparecidas el pasado lunes 27 de octubre en EL PAÍS página 32, bajo el titular Parlamentarias españolas denuncian sexismo entre sus compañeros de partido, en las que de todo lo que yo dije solamente se señala y se destaca el hecho de que dijera que "tenemos ocho parlamentarios en Vitoria, de los que cinco somos mujeres, pero mandan los tres hombres porque los tres integran la Comisión Ejecutiva del partido".Es difícil, por no decir imposible, reproducir a través de unas líneas el escenario en el que se debatió todo o referente a la participación de las mujeres en la vida política. Sin embargo, quisiera señalar algunos aspectos más importantes de mi intervención.

En primer lugar, me gustaría remarcar que yo iba defendiendo que a través de los partidos políticos se pueden defender los derechos de las mujeres, frente a otras asistentes que señalaban que eso no era posible.

En segundo lugar, el partido político al que yo represento, Eusko Alkartasuna, ha sido pionero en la promoción de las mujeres dentro de sus cargos públicos, como se demuestra con el hecho de que sean mujeres tanto la diputada en el Congreso Begoña Lasagabaster como la senadora Inmaculada Boneta, que en el Parlamento vasco seamos cinco mujeres de entre los ocho parlamentarios, y que en Navarra, de dos parlamentarios, uno de ellos sea una mujer. Todo ello demuestra la sensibilidad que tiene Eusko Alkartasuna con respecto a este tema.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las manifestaciones que yo realicé venían a decir que, aunque se haya hecho bastante en favor de las mujeres en la vida política, todavía quedan muchas cosas por hacer. Y reitero que aunque sea difícil reproducir en unas pocas líneas todo lo que se dijo, no se pueden sacar de su contexto determinadas afirmaciones que, descontextualizadas, pierden el sentido con el que se dicen

Archivado En