Expediente al director de un instituto por no apuntar una falta

El director y el jefe de estudios del instituto León Felipe, en Torrejón de Ardoz (88.250 habitantes), se enfrentan a un expediente disciplinario del Ministerio de Educación por haber ocultado presuntamente que una profesora del centro no asistió al claustro celebrado en septiembre de 1996. El inspector que ha seguido el caso entiende que ambos directivos pueden haber incurrido en una falta grave, lo que supondría traslado de destino o suspensión de funciones "hasta tres años". El director de este centro de 853 alumnos, J. B. M., aseguró ayer que se sentía "víctima de una persecución kafki...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director y el jefe de estudios del instituto León Felipe, en Torrejón de Ardoz (88.250 habitantes), se enfrentan a un expediente disciplinario del Ministerio de Educación por haber ocultado presuntamente que una profesora del centro no asistió al claustro celebrado en septiembre de 1996. El inspector que ha seguido el caso entiende que ambos directivos pueden haber incurrido en una falta grave, lo que supondría traslado de destino o suspensión de funciones "hasta tres años". El director de este centro de 853 alumnos, J. B. M., aseguró ayer que se sentía "víctima de una persecución kafkiana", y exclamó: "Es la primera vez que tengo noticia de una medida de este tipo ante un simple olvido al rellenar los partes de faltas".

Los hechos se remontan al 16 de septiembre del año pasado, día en el que una maestra no asistió a la reunión de profesores tras aducir "problemas familiares". La junta directiva, según la inspección, "ocultó" este hecho, lo que dio pie a la apertura de un expediente "por evadir los sistemas de control de falta al trabajo". El ministerio ha nombrado un instructor para que dictamine sobre el caso.

J. B. M. exclamó ayer: "Ningún instituto que conozca, y llevo 18 años de servicio, envía partes de falta en septiembre. Detrás de esto se encuentra, con seguridad, un grupo de profesores enemigos de la junta directiva". El director señaló que estos docentes, "afiliados a un sindicato amarillento", mantenían con él diferencias pedagógicas y políticas.

Un grupo de profesores del León Felipe ha remitido una carta al ministerio para expresar su sorpresa por el expediente. En la subdirección territorial de Madrid-Este no hubo ayer comentarios: "Ésa es información reservada", se excusaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En