El SEK solicita una universidad en Villanueva de la Cañada tras fallar su intento de instalarse en Aranjuez

La institución educativa San Estanislao de Kostka (SEK) ha decidido insistir en el objetivo de contar con su propia universidad privada en la región. Tras la experiencia negativa del pasado verano, cuando el SEK quiso instalarse, sin éxito, en el edificio público Isabel de Farnesio de Aranjuez, los responsables de esta entidad, con más de un siglo de experiencia educativa a sus espaldas, han remitido un nuevo proyecto universitario. El diseño ya se encuentra, pendiente de aprobación, en el Consejo de Universidades.De fructificar la petición, la nueva universidad -que lleva el nombre de Cam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La institución educativa San Estanislao de Kostka (SEK) ha decidido insistir en el objetivo de contar con su propia universidad privada en la región. Tras la experiencia negativa del pasado verano, cuando el SEK quiso instalarse, sin éxito, en el edificio público Isabel de Farnesio de Aranjuez, los responsables de esta entidad, con más de un siglo de experiencia educativa a sus espaldas, han remitido un nuevo proyecto universitario. El diseño ya se encuentra, pendiente de aprobación, en el Consejo de Universidades.De fructificar la petición, la nueva universidad -que lleva el nombre de Camilo José Cela- se levantará en Villanueva de la Cañada, cerca de las instalaciones de enseñanza secundaria con que cuenta el SEK en la urbanización de Villafranca del Castillo. A buen seguro, el consejo se pronunciará al respecto antes de las vacaciones de Navidad.

La anterior tentativa de esta institución, la de Aranjuez, acabó en fiasco. El consejero de Educación, Gustavo Villapalos, dijo que era "un disparate" ceder a una entidad privada un edificio público y tiró el plan por la borda, para disgusto del gobierno municipal arancetano, en manos del PP. Ahora, en cambio, las perspectivas son mucho más halagüeñas. El director general de Universidades de la Comunidad, Vicente Ortega, aseguró ayer que el nuevo proyecto "no tiene nada que ver "con el anterior, y lo calificó de "serio y responsable, bueno desde el punto de vista formal y atractivo por venir de una institución con experiencia en el terreno educativo".

En el SEK, no obstante, se apeló a la prudencia y nadie quiso adelantar el contenido del nuevo proyecto. Un portavoz indicó escuetamente que la entidad no se pronunciará hasta que llegue el dictamen definitivo del Consejo de Universidades.

En la actualidad ya existe una universidad SEK en Segovia, con cinco facultades y aprobada este mismo año por la Junta de Castilla y León. Al frente de este centro está Jorge Segovia, hijo de Felipe Segovia, el responsable de la empresa matriz y los colegios madrileños. Ambos están enfrascados en una disputa jurídica por la utilización del nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En