La oposición argelina desafía al regimen con el anuncio de nuevas manifestaciones

Los principales partidos de la oposición argelina, con la única excepción del Frente de Liberación Nacional (FLN, antiguo partido único), anunciaron ayer que mantendrán sus acciones de protesta contra el fraude en las pasadas elecciones locales, a pesar de las advertencias del régimen de reprimir las manifestaciones callejeras no autorizadas. En un comunicado conjunto publicado ayer por la prensa de Argel, seis grupos de la oposición al régimen del presidente Liamín Zerual anunciaron que seguirán exigiendo en la calle la "verdad en las urnas" para denunciar las irregularidades que, según s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los principales partidos de la oposición argelina, con la única excepción del Frente de Liberación Nacional (FLN, antiguo partido único), anunciaron ayer que mantendrán sus acciones de protesta contra el fraude en las pasadas elecciones locales, a pesar de las advertencias del régimen de reprimir las manifestaciones callejeras no autorizadas. En un comunicado conjunto publicado ayer por la prensa de Argel, seis grupos de la oposición al régimen del presidente Liamín Zerual anunciaron que seguirán exigiendo en la calle la "verdad en las urnas" para denunciar las irregularidades que, según sostienen, dieron el triunfo electoral a la gubernamental Agrupación Nacional Democrática (RND). El frente opositor aseguró que el movimiento deimpugnación de los resultados se llevará a cabo de forma "pacífica, responsable y unitaria", al amparo de los "derechos constitucionales de los partidos".

La policía argelina dispersó ayer una manifestación de estudiantes que protestaban ante la Facultad de Letras de Argel contra los resultados oficiales de las elecciones municipales y provinciales del pasado 23 de octubre. Un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad, dotadas de material antidisturbios y gases lacrimógenos, cerró el paso a la marcha antes de disolverla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En