Panamá renueva el permiso de trabajo al periodista Gustavo Gorriti

El presidente de Panamá, Ernesio Pérez Balladares, ordenó ayer que se renovara el permiso de trabajo al periodista del diario La Prensa, Gustavo Gorriti, sobre quien pesaba una orden de deportación. "Creo que es un hecho positivo no sólo para Panamá sino para la libertad prensa en Latinoamérica", declaró Gorriti a este periódico momentos después. de que le fuera comunicada la noticia.Gorriti, de nacionalidad peruana, llevaba un año y medio ejerciendo la dirección asociada del rotativo panameño cuando el pasado 18 de septiembre el Gobierno decidió no renovarle el permiso de residencia en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Panamá, Ernesio Pérez Balladares, ordenó ayer que se renovara el permiso de trabajo al periodista del diario La Prensa, Gustavo Gorriti, sobre quien pesaba una orden de deportación. "Creo que es un hecho positivo no sólo para Panamá sino para la libertad prensa en Latinoamérica", declaró Gorriti a este periódico momentos después. de que le fuera comunicada la noticia.Gorriti, de nacionalidad peruana, llevaba un año y medio ejerciendo la dirección asociada del rotativo panameño cuando el pasado 18 de septiembre el Gobierno decidió no renovarle el permiso de residencia en el país, lo que provocó una fuerte reacción internacional. El periodista, ganador del Premio Rey de España, estaba al frente de un equipo de investigación que descubrió conexiones de un banco panameño con el narcotráfico.

"La decisión del Gobierno [panaméño] representa un contraste positivo en comparación del despojo de la emisora Frecuencia Latina en Perú", subrayó Gorriti, quien aseguró que piensa volver a su labor con más energía si cabe y aclaró que no había recibido ninguna insinuación por parte del Gobierno de Balladares a modo de cortapisa. La familia de Gorriti, que abandonó el país al cumplirse el plazo de la expulsión del periodista, piensa regresar a Panamá en cuanto sea posible.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En