Cartas al director

"Músicos de cine"

En el transcurso del Festival de Cine de San Sebastián, la Sociedad General de Autores (SGAE) ha presentado un proyecto, conjunto entre directores y artistas para difundir la importancia de la música en el cine. Nada que objetar si no fuera porque, entre esos cantautores, ninguno puede ser considerado como músico de cine. Sin desmerecer en absoluto la calidad de María del Mar Bonet, Víctor Manuel o Sabina, debería ser hora de que en este país se entendiese y valorase en su justa medida el trabajo y la creación de los numerosos compositores que aplican su talento y sensibilidad a las pel...

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En el transcurso del Festival de Cine de San Sebastián, la Sociedad General de Autores (SGAE) ha presentado un proyecto, conjunto entre directores y artistas para difundir la importancia de la música en el cine. Nada que objetar si no fuera porque, entre esos cantautores, ninguno puede ser considerado como músico de cine. Sin desmerecer en absoluto la calidad de María del Mar Bonet, Víctor Manuel o Sabina, debería ser hora de que en este país se entendiese y valorase en su justa medida el trabajo y la creación de los numerosos compositores que aplican su talento y sensibilidad a las películas. Desgraciadamente, mientras en Estados Unidos es materia universitaria, en España se ignora o incluso se desprecia por buena, parte de los críticos e historiadores cinematográficos. Pero lo más injusto es que, aunque en nuestro país contemos con un buen número de autores y magníficas partituras cinematográficas, la SGAE los haya omitido por completo en sus premios de Música, de reciente creación y con multitud de candidaturas. Y es que amar el cine e ignorar su música resulta, a todas luces, un ejercicio totalmente incompatible.-

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