El ex jefe de la lucha antidroga mexicano inculpa a parientes de Zedillo

Quizás sea, como aseguran las autoridades mexicanas, una maniobra de distracción, pero el general Jesús Gutiérrez Rebollo, el máximo jefe de la lucha antidroga detenido el pasado febrero por encubrir a narcotraficantes, está dispuesto a arrastrar a todos en su caída. Así lo ha demostrado con su más reciente declaración judicial, en la que el general vincula a algunos parientes políticos del presidente mexicano, Ernesto Zedillo, y a varios altos cargos militares con los traficantes de droga.No es la primera vez que Gutiérrez Rebollo saca a pasear al suegro de Zedillo, un ranchero de Colima al q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quizás sea, como aseguran las autoridades mexicanas, una maniobra de distracción, pero el general Jesús Gutiérrez Rebollo, el máximo jefe de la lucha antidroga detenido el pasado febrero por encubrir a narcotraficantes, está dispuesto a arrastrar a todos en su caída. Así lo ha demostrado con su más reciente declaración judicial, en la que el general vincula a algunos parientes políticos del presidente mexicano, Ernesto Zedillo, y a varios altos cargos militares con los traficantes de droga.No es la primera vez que Gutiérrez Rebollo saca a pasear al suegro de Zedillo, un ranchero de Colima al que ya ha acusado de haber estado entratos con los hermanos Arellano Félix, jefes del cartel de Tijuana. La familia del presidente ha rechazado las acusaciones, y el general, que sólo dice tener referencias, no ha presentado una sola prueba.

El militar asegura que el ministro de Defensa, el general Enrique Cervantes, y varios miembros del Estado Mayor llegaron a reunirse en tres ocasiones con Eduardo González Quirarte, el lugarteniente del fallecido Amado Carrillo, cabeza del cartel de Ciudad Juárez. Según Gutiérrez Rebollo, González Quirarte estaba dispuesto a pasar información sobre sus actividades.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En