Egipto marcará a EE UU las condiciones para la negociación

El Gobierno egipcio reitera su condena de la violencia, pero quiere que Israel "respete y cumpla" los acuerdos de Oslo, aplique las resoluciones de la ONU que implican la retirada israelí de los territorios ocupados y vuelva al espíritu de la Conferencia de Madrid, que sentó el principio de "territorios a cambio de paz". En las conversaciones que celebrarán hoy en Alejandría, la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se centrarán en los seis puntos que El Cairo considera esenciales para el logro de una paz justa en Oriente Próximo.Al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno egipcio reitera su condena de la violencia, pero quiere que Israel "respete y cumpla" los acuerdos de Oslo, aplique las resoluciones de la ONU que implican la retirada israelí de los territorios ocupados y vuelva al espíritu de la Conferencia de Madrid, que sentó el principio de "territorios a cambio de paz". En las conversaciones que celebrarán hoy en Alejandría, la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se centrarán en los seis puntos que El Cairo considera esenciales para el logro de una paz justa en Oriente Próximo.Al concretar el mensaje del Gobierno de El Cairo, la agencia MENA precisó que Albright se entrevistará hoy con su colega egipcio, Amro Musa, antes de reunirse con Mubarak para discutir los medios de reactivar el proceso de paz árabe-israelí.Según MENA, Egipto considera fundamental que la reactivación del proceso de paz se haga sobre la base de las resoluciones internacionales y los principios acordados en la Conferencia de Madrid de 1991.

Más información

Egipto, aliado clave de la Autoridad Palestina que dirige Yasir Arafat y mediador fundamental en el proceso de paz árabe-israelí, cree vital que los involucrados adopten posturas decididas para lograr una paz justa, global y duradera como objetivo estratégico de los pueblos de la región.

También subraya la necesidad de que todas las partes respeten los principios que sentaron las bases de este proceso en la Conferecia de Madrid, en particular el de "territorios a cambio de paz" y las resoluciones 242, 338 y 425 del Consejo de Seguridad de la ONU, que exigen la retirada israelí de los territorios árabes que ocupó a partir de 1967. El Cairo también cree necesario que Israel cumpla las provisiones de los acuerdos de Oslo, que firmó en 1993.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En