Las mujeres de Cisjordania desconfían

Un grupo compuesto por unas 300 mujeres palestinas quemó ayer en Nablús diversas banderas norteamericanas y carteles en los que se podía ver el rostro y otras caricaturas de Madeleine Albright. Estas protestas acaecieron al mediodía, pocas horas después de que la secretaria de Estado norteamericana llegara a Israel y declarara solemnemente que los principales puntos de su agenda eran las cuestiones de seguridad y de lucha contra el terrorismo.Las declaraciones de la responsable de la diplomacia norteamericana, consideradas por los observadores palestinos como unilaterales y partidistas, provoc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo compuesto por unas 300 mujeres palestinas quemó ayer en Nablús diversas banderas norteamericanas y carteles en los que se podía ver el rostro y otras caricaturas de Madeleine Albright. Estas protestas acaecieron al mediodía, pocas horas después de que la secretaria de Estado norteamericana llegara a Israel y declarara solemnemente que los principales puntos de su agenda eran las cuestiones de seguridad y de lucha contra el terrorismo.Las declaraciones de la responsable de la diplomacia norteamericana, consideradas por los observadores palestinos como unilaterales y partidistas, provocaron la indignación de numerosos ciudadanos palestinos, quienes desde el pasado 30 de julio se ven sometidos a un "castigo colectivo" impuesto por las autoridades israelíes, que han cerrado las fronteras e impiden el acceso a Israel de los trabajadores árabes residentes en el territorio bajo control de la Autoridad Palestina.

Más información

Las palabras y prioridades políticas de Albright han provocado la reacción airada también de dirigentes palestinos, entre ellos el propio Saib Erakat, ministro encargado de las negociaciones con Israel, quien se lamentaba ayer ante de un grupo de perodistas de que la emisaria norteamericana "parecía haberse olvidado que tres millones de palestinos viven en estado de sitio".

La visita de la secretaria de Estado se efectúa en medio de importantes medidas de seguridad, por temor a nuevos atentados. Las calles de Jerusalén son patrulladas desde hace días por numerosos soldados y policías, algunos de los cuales iban acompañados por perros entrenados para detectar cargas explosivas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En