Las reservas de sangre están debajo del nivel óptimo

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hizo ayer un llamamiento para aumentar las donaciones de sangre, con el fin de garantizar las reservas al regreso de los veraneantes. En estos días se incrementan las intervenciones urgentes y los trasplantes por los accidentes de tráfico.Según el responsable del Departamento de Promoción y Planificación del Centro de Transfusión de la Comunidad, Manuel Algora, "el promedio de recogida de donaciones es muy justo". "Tenernos las reservas de las unidades negativas por debajo de lo óptimo", comentó. El Centro de Transfusión está escaso actualment...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hizo ayer un llamamiento para aumentar las donaciones de sangre, con el fin de garantizar las reservas al regreso de los veraneantes. En estos días se incrementan las intervenciones urgentes y los trasplantes por los accidentes de tráfico.Según el responsable del Departamento de Promoción y Planificación del Centro de Transfusión de la Comunidad, Manuel Algora, "el promedio de recogida de donaciones es muy justo". "Tenernos las reservas de las unidades negativas por debajo de lo óptimo", comentó. El Centro de Transfusión está escaso actualmente de las unidades de 0 negativo y A negativo.

El doctor Algora destacó que la campaña de recogida de sangre de este año en los pueblos de la región ha funcionado muy bien, ya que se ha extraído un 5% más que el año pasado.

El Centro de Transfusión de la Comunidad (avenida Menéndez Pelayo, 65) está abierto de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En