Cada día muere un trabajador de la construcción en España por accidente laboral

Los accidentes en el sector de la construcción han revelado que un trabajador muere cada día durante la jornada laboral. En los ocho primeros meses de 1997 se han registrado 182 accidentes mortales, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de CCOO. El secretario de política industrial y salud laboral de la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CCOO, Gerardo García, afirmó ayer- que esta situación revela que los empresarios "no están cumpliendo" con las normativas de seguridad.El sindicato anunció movilizaciones en caso de que la Administración no tome m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los accidentes en el sector de la construcción han revelado que un trabajador muere cada día durante la jornada laboral. En los ocho primeros meses de 1997 se han registrado 182 accidentes mortales, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de CCOO. El secretario de política industrial y salud laboral de la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CCOO, Gerardo García, afirmó ayer- que esta situación revela que los empresarios "no están cumpliendo" con las normativas de seguridad.El sindicato anunció movilizaciones en caso de que la Administración no tome medidas al respecto., Una de las causas de los accidentes mortales es que no se está cumpliendo el convenio, al registrarse todos los días jornadas laborales con horas extraordinarias, ausencia de delegados territoriales de prevención y el incumplimiento de la patronal, al contratar a trabajadores temporales en la construcción.

CC OO ha propuesto para disminuir los accidentes la creación de una nueva figura, el delegado territorial de prevención, que se encargaría de la vigilancia de las condiciones de seguridad en que se realiza la obra.

CC 00 considera que las cifras oficiales no recogen cerca del 20% de los accidentes mortales, debido a que son accidentes sufridos por inmigrantes ilegales, que no tenían contrato ni residencia legal en España, muchas veces menores de edad.

Archivado En