La Universidad Rey Juan Carlos ya tiene ocupados sus 300 pupitres

La Universidad Rey Juan Carlos no admitirá a ningún alumno que apruebe la selectividad en septiembre, tras cubrir su cupo, unas 300 plazas, con los estudiantes que se examinaron en junio. Según el Rectorado, a las primeras cuatro carreras que se pondrán en marcha en Móstoles y en Alcorcón accederán 194 personas procedentes de la LOGSE y el COU, 88 provenientes del segundo ciclo de Formación Profesional y 12 del cupo previsto para alumnos que ya han cursado estudios superiores. A partir del próximo 9 de septiembre, los alumnos preinscritos podrán recoger sus sobres de matrícula en el Rectorado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad Rey Juan Carlos no admitirá a ningún alumno que apruebe la selectividad en septiembre, tras cubrir su cupo, unas 300 plazas, con los estudiantes que se examinaron en junio. Según el Rectorado, a las primeras cuatro carreras que se pondrán en marcha en Móstoles y en Alcorcón accederán 194 personas procedentes de la LOGSE y el COU, 88 provenientes del segundo ciclo de Formación Profesional y 12 del cupo previsto para alumnos que ya han cursado estudios superiores. A partir del próximo 9 de septiembre, los alumnos preinscritos podrán recoger sus sobres de matrícula en el Rectorado (calle de la Independencia, 12, de Móstoles).Móstoles acogerá las carreras de Informática de Gestión e Informática de Sistemas. Los días de matrícula son el 15 y el 16 de septiembre para la primera y el 17 y 18 para la segunda. En Alcorcón se impartirán Terapia Ocupacional, con el 22 y 23 de septiembre para formalizar la matrícula y Fisioterapia, con los días 24 y el 25.

Además, el rectorado se ha propuesto paliar a golpe de confortabilidad las críticas sobre la imagen precaria que supone estrenarse en las instalaciones de un colegio público. Sus 300 primeros alumnos encontrarán mesas de gran anchura y dispondrán de sillas certificadas por un sin número de chequeos anatómicos dentro y fuera de España. Además, los que cursen Informática de Gestión y de Sistemas en Móstoles tendrán un ordenador que usarán de forma exclusiva durante el año.

Sólo dos manos por cada ordenador es casi un capricho, según los responsables del rectorado, máxime teniendo en cuenta que en las universidades madrileñas no existe ese lujo. En la Escuela Superior de Informática de la Complutense, por ejemplo, hay un ordenador por cada dos o tres alumnos, y en la Facultad de Ciencias de la Información llegan a arremolinarse hasta 15 personas ante la pantalla de cada computadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En