VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

El PP dice que los ciudadanos están "hastiados" del vandalismo urbano

El presidente del PP de Guipúzcoa, Ricardo Hueso, también mostró ayer su rechazo a los desórdenes registrados en San Sebastián. "Con este vandalismo callejero, los radicales pretenden atemorizar a cualquier precio a la población, que cada vez está más hastiada de contemplar cómo unos cuantos fanáticos intolerantes se empeñan en estropear las fiestas de nuestra ciudad", destacó.Para el dirigente popular, "la única estrategia que los violentos conocen es ésta". "No son capaces de comprender que ese camino no les lleva a ningún lugar y que no van a conseguir ningún objetivo. La sociedad les ha da...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PP de Guipúzcoa, Ricardo Hueso, también mostró ayer su rechazo a los desórdenes registrados en San Sebastián. "Con este vandalismo callejero, los radicales pretenden atemorizar a cualquier precio a la población, que cada vez está más hastiada de contemplar cómo unos cuantos fanáticos intolerantes se empeñan en estropear las fiestas de nuestra ciudad", destacó.Para el dirigente popular, "la única estrategia que los violentos conocen es ésta". "No son capaces de comprender que ese camino no les lleva a ningún lugar y que no van a conseguir ningún objetivo. La sociedad les ha dado la espalda y no quieren darse cuenta de ello", añadió.

Durante las últimas semanas han, menudeado en San Sebastián los altercados causados por grupos de encapuchados armados con botellas incendiarias. El, último fue el del pasado sábado, en una jornada que las Gestoras pro Amnistía habían dedicado a reivindicar el traslado de los presos de ETA a cárceles del País Vasco.

Más información

Uno de los últimos ataques sufridos por la Ertzaintza en San Sebastián se produjo el pasado 27 de julio en la calle de San Juan, donde una patrulla sufrió una lluvia de fuego cuando un grupo de jóvenes lanzó 80 botellas incendiarias contra su vehículo. La zona está próxima a la de Juan de Bilbao, donde se encontró abandonada una caja con cerca de medio centenar de artefactos incendiarios. En ésta se hallan una herriko taberna de Herri Batasuna y varios bares frecuentados por simpatizantes de la coalición independentista y de Jarrai, la rama juvenil de KAS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En