Un pintor, grave por una descarga

Un pintor de 40 años, Miguel P. A., sufrió ayer tarde una descarga eléctrica cuando se encontraba subido en la parte superior de una torre de media tensión de la compañía Unión Fenosa. El accidente ocurrió en la avenida de Logroño, junto a la carretera de Barajas a Paracuellos, en el término municipal de Madrid. El trabajador, milagrosamente, sólo sufrió quemaduras en la espalda y las piernas. El Samur le evacuó al hospital de La Paz en estado grave. Los médicos municipales indicaron que tenía abrasado el 40% de su cuerpo.Los bomberos de Alcobendas rescataron al obrero, que quedó recostado sob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un pintor de 40 años, Miguel P. A., sufrió ayer tarde una descarga eléctrica cuando se encontraba subido en la parte superior de una torre de media tensión de la compañía Unión Fenosa. El accidente ocurrió en la avenida de Logroño, junto a la carretera de Barajas a Paracuellos, en el término municipal de Madrid. El trabajador, milagrosamente, sólo sufrió quemaduras en la espalda y las piernas. El Samur le evacuó al hospital de La Paz en estado grave. Los médicos municipales indicaron que tenía abrasado el 40% de su cuerpo.Los bomberos de Alcobendas rescataron al obrero, que quedó recostado sobre el tendido eléctrico, a 10 metros del suelo. "Se encontraba consciente en el momento que le hemos bajado de la autoescala y su vida parecía no correr peligro", explicó uno de los bomberos a Servimedia. Al pisar el suelo, el pintor pidió agua y se quejó de una herida en la pierna. Según sus compañeros de trabajo, podría tener rota la extremidad inferior.

Más información

El empleado trabaja en la empresa Ibercoaping, que tenía el encargo de Elecnor, una subcontrata de Unión Fenosa, de pintar la torres de media tensión de 45.000 voltios de la línea que va de la subestación de San Fernando a las subestacíón del aeropuerto de Barajas. A tenor de la versión policial, el hombre perdió el equilibrio mientras pintaba las crucetas.

Unión Fenosa aclaró ayer que el accidente fue una imprudencia del pintor o un error de su empresa. "No se podía haber subido a esa torre sin que previamente se hubiese dado de baja a la torreta y a la línea, y eso no se solicitó". Para llevar a cabo ese tipo de trabajos en las torres, la compañía aclara que, además, no se debe estar en contacto con las partes aisladas de la línea. Por tanto, para Unión Fenosa, el accidente se desencadenó porque "no se cumplieron las medidas de seguridad en tareas que no deben tener riesgo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En