El ministerio, dispuesto a estudiar otras alternativas

Francisco Bueno Arús -además de secretario general técnico del Ministerio de Justicia, jurista de prestigio- reconoció ayer, tras encargarse de defender la constitucionalidad de una mayoría de edad penal especial, anticipada en dos años, para los terroristas, que las medidas adoptadas no son las únicas posibles o las únicas eficaces". Por el contrario, estimó que "seguramente se podrían estudiar otras alternativas que fueran ofrecidas".El secretario general técnico de Justicia admitió que las medidas que concretamente se adopten en tales casos "serán opinables y discutibles, porque aquí", punt...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francisco Bueno Arús -además de secretario general técnico del Ministerio de Justicia, jurista de prestigio- reconoció ayer, tras encargarse de defender la constitucionalidad de una mayoría de edad penal especial, anticipada en dos años, para los terroristas, que las medidas adoptadas no son las únicas posibles o las únicas eficaces". Por el contrario, estimó que "seguramente se podrían estudiar otras alternativas que fueran ofrecidas".El secretario general técnico de Justicia admitió que las medidas que concretamente se adopten en tales casos "serán opinables y discutibles, porque aquí", puntualizó, "( ... ) influyen necesariamente el marco de ideas sociales, jurídicas, culturales y políticas que integran la personalidad tanto de los autores como de los críticos de las medidas en cuestión".

Más información

El responsable de Justicia aseguró que se trata de una decisión de política criminal, que responde a un fenómeno criminal de especial o excepcional gravedad y alarma social en nuestro tiempo, como es el terrorismo, "con medidas legales igualmente especiales o excepcionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En