Suspendido el viaje de 15 niños rusos por sospecha de fraude

La embajada española en Rusia confirmó a la asociación Arco Iris Solidario, de Burlada, el traslado de sólo nueve de los 24 niños rusos que ayer tenían previsto llegar a esta localidad navarra. Al parecer, según publicó ayer el rotativo Diario de Noticias, el consulado español tiene indicios sobre la solvencia económica de sus familias, por lo que se incumpliría el requisito para su traslado, es decir, tratarse de niños enfermos o procedentes de estratos humildes.De confirmarse este extremo, se produciría el mismo fenómeno de fraude en la acogida de niños rusos que ya fue denunciado el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La embajada española en Rusia confirmó a la asociación Arco Iris Solidario, de Burlada, el traslado de sólo nueve de los 24 niños rusos que ayer tenían previsto llegar a esta localidad navarra. Al parecer, según publicó ayer el rotativo Diario de Noticias, el consulado español tiene indicios sobre la solvencia económica de sus familias, por lo que se incumpliría el requisito para su traslado, es decir, tratarse de niños enfermos o procedentes de estratos humildes.De confirmarse este extremo, se produciría el mismo fenómeno de fraude en la acogida de niños rusos que ya fue denunciado el pasado mes por la Junta de Andalucía. Según el presidente de la asociación Arco Iris Solidario, Jorge Rivera, los 15 niños retenidos proceden de la provincia de Tiumen (Siberia). Al parecer la embajada española ha endurecido las condiciones de salida de niños con destino a la acogida. Los nueve que ya viajaron hacia España proceden todos ellos de un orfanato.

Algunas familias de Burlada que acogieron a pequeños el pasado mes de julio ya mostraron su sorpresa por el hecho de que los niños estrenaran ropa durante su estancia e, incluso, comentaran que sus padres les habían pagado el viaje.

Archivado En