INGENIERÍA: AUTÓMATAS Y ORDENADORES

Bichos de 'software'

Un entorno, unos bichitos de software, unas condiciones iniciales y unas instrucciones de funcionamiento y desarrollo es todo lo que se necesita, en principio, para recrear la evolución en un ordenador. La vida artificial son programas de software, no hay células, ni nada vivo en el sentido biologico, implicado en ello.De estos programas que evolucionan en los ordeandores emergen criaturas que que luchan por sobrevivir y mutan. Los resultados se aplican a la inteligencia de robots que se adapten a entornos desconocidos sin programación previa, como los autóma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un entorno, unos bichitos de software, unas condiciones iniciales y unas instrucciones de funcionamiento y desarrollo es todo lo que se necesita, en principio, para recrear la evolución en un ordenador. La vida artificial son programas de software, no hay células, ni nada vivo en el sentido biologico, implicado en ello.De estos programas que evolucionan en los ordeandores emergen criaturas que que luchan por sobrevivir y mutan. Los resultados se aplican a la inteligencia de robots que se adapten a entornos desconocidos sin programación previa, como los autómatas con forma de insectos que adquiere experiencia y aprenden a desenvolverse.

Lejos están aún sus capacidades de las humanas. Cinco minúsculos robots con ruedas ensayaron ayer en Brighton un partido de futbol: tres se atascaron en las paredes y otro se marcó más goles a si mismo que al contrario.

Más información

Archivado En