La Comunidad ordena una inspección masiva a las empresas de trabajo temporal

La Consejería de Economía, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha ordenado a la Inspección de Trabajo que someta a un "control especial" al 50% de las empresas de trabajo temporal de la región. El motivo de esta masiva inspección reside en la "intuición" que tiene la Comunidad de que estas firmas están incurriendo en fraudes e irregularidades en la contratación.Desde que en 1996 asumió las competencias de control en este sector, la Consejería de Economía ha denegado la actividad a 12 compañías que operaban en Madrid. "Unas incumplían la normativa en las altas de la Seguridad Social o se exc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Economía, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha ordenado a la Inspección de Trabajo que someta a un "control especial" al 50% de las empresas de trabajo temporal de la región. El motivo de esta masiva inspección reside en la "intuición" que tiene la Comunidad de que estas firmas están incurriendo en fraudes e irregularidades en la contratación.Desde que en 1996 asumió las competencias de control en este sector, la Consejería de Economía ha denegado la actividad a 12 compañías que operaban en Madrid. "Unas incumplían la normativa en las altas de la Seguridad Social o se excedían en las horas trabajadas por los empleados; otras carecían de seguros de responsabilidad civil", señaló el director general de Empleo, Javier Vallejo.

En la región operan 186 empresas de trabajo temporal, lo que supone más de un tercio del total nacional. Se trata de un sector en auge, que ha contratado a 33.642 trabajadores en el primer trimestre del año y cuyo principal cometido es ceder temporalmente el personal que contratan a empresas que necesitan obras o servicios concretos, empleados eventuales o sustituciones por bajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En