Multas millonarias en Euskadi a las barreras para minusválidos

Mantener barreras urbanísticas y arquitectónicas a los minusválidos o limitar de alguna manera su movilidad o comunicación podrá ser multado con entre 50.000 y 20 millones de pesetas, según el texto de la ley de Promoción de la Accesibilidad que el pasado martes aprobó el Consejo de Gobierno vasco. El texto, pretende que sea real la, discriminación positiva para los discapacitados físicos o psíquicos.El proyecto detalla la obligación de reservar espacios para el uso de personas discapacitadas en calles, espacios y edificios de uso público, alojamientos turísticos, viviendas, transporte y medio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mantener barreras urbanísticas y arquitectónicas a los minusválidos o limitar de alguna manera su movilidad o comunicación podrá ser multado con entre 50.000 y 20 millones de pesetas, según el texto de la ley de Promoción de la Accesibilidad que el pasado martes aprobó el Consejo de Gobierno vasco. El texto, pretende que sea real la, discriminación positiva para los discapacitados físicos o psíquicos.El proyecto detalla la obligación de reservar espacios para el uso de personas discapacitadas en calles, espacios y edificios de uso público, alojamientos turísticos, viviendas, transporte y medios y sistemas de comunicación.

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó también un proyecto de ley de lucha contra la exclusión social para superar el carácter extraordinario del Plan de Lucha contra la Pobreza y sus prórrogas anuales y recoger los elementos básicos del Ingreso Mínimo de Inserción (IMI) y de las Ayudas de Emergencia Social (AES). El IMI se desligará del concepto de hogar familiar y se basará en el de Unidad Económica de Convivencia Independiente. Su cuantía aumentará, a partir de 41.500 pesetas, según el número de miembros. Las AES se desregularán y los servicios sociales de base gozarán de mayor autonomía decisoria.

Archivado En