Expedientada la firma cuyo dueño fue condenado por delito ecológico

La empresa Hilados Puigneró, cuyo propietario, Josep Puigneró, fue condenado a seis años por delito ecológico, ha sido expedientada de nuevo por el Departamento de Medio Ambiente. El nuevo expediente, de carácter informativo, está relacionado con unos vertidos efectuados por la empresa el pasado 7 de julio, según ha reconocido la propia firma en un comunicado insertado ayer en la prensa. La empresa atribuye estos vertidos a una avería de la depuradora. La nota de la empresa, situada en Sant Bartomeu del Grau (Barcelona), además de- reconocer que se ha producido contaminación orgánica desde el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Hilados Puigneró, cuyo propietario, Josep Puigneró, fue condenado a seis años por delito ecológico, ha sido expedientada de nuevo por el Departamento de Medio Ambiente. El nuevo expediente, de carácter informativo, está relacionado con unos vertidos efectuados por la empresa el pasado 7 de julio, según ha reconocido la propia firma en un comunicado insertado ayer en la prensa. La empresa atribuye estos vertidos a una avería de la depuradora. La nota de la empresa, situada en Sant Bartomeu del Grau (Barcelona), además de- reconocer que se ha producido contaminación orgánica desde el 7 de julio, añadía que anteayer la contaminación seguía, si bien superaba "sólo el 10% de los valores establecidos en la normativa".Puigneró está en libertad, tras dos meses de prisión, al haber creído el director de Instituciones Penitenciarias, Ignasi García Clavel, que se había arrepentido, basándose en la palabra del propio empresario. García Clavel no estaba ayer localizable, según un portavoz del Departamento de Justicia.

Esta misma semana, diputados de Iniciativa per Catalunya denunciaron que la empresa seguía contaminando y aportaron como argumento unos vídeos tomados el pasado 11 de julio.

Archivado En