Polacos, checos y húngaros quieren que la OTAN se amplíe más al Este

Los ministros de Asuntos Exteriores de la República Checa, Polonia y Hungría, los tres países que pasarán a formar parte de la OTAN, se reunieron aye en Praga para coordinar sus políticas con vistas a su integración en la Alianza Atlántica. Los ministros trataron sobre las medidas necesarias para entrar en la organización militar y también hablaron de la cooperación con los países del Este que no han sido incluidos en la primera fase de la ampliación acordada en la reciente cumbre de Madrid y cuya incorporación apoyaron ayer expresamente."Nosotros nos alegramos de haber alcanzado un acuerdo de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ministros de Asuntos Exteriores de la República Checa, Polonia y Hungría, los tres países que pasarán a formar parte de la OTAN, se reunieron aye en Praga para coordinar sus políticas con vistas a su integración en la Alianza Atlántica. Los ministros trataron sobre las medidas necesarias para entrar en la organización militar y también hablaron de la cooperación con los países del Este que no han sido incluidos en la primera fase de la ampliación acordada en la reciente cumbre de Madrid y cuya incorporación apoyaron ayer expresamente."Nosotros nos alegramos de haber alcanzado un acuerdo de lealtad y ayuda mutua", dijo el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Laszlo Kovacs. "No hay lugar para la rivalidad", añadió.

Los responsables de la diplomacia de la República Checa, Polonia y Hungría hicieron especial hincapié en los esfuerzos de Eslovaquia, uno de los dos países que conformaban la extinta Checoslovaquia -que fueron ignorados en la Conferencia de Madrid por las insuficientes reformas dernocráticas-, para lograr su entrada en la OTAN. Eslovaquia había sido criticada por EE UU y Europa occidental por las pobres reformas políticas y por el trato hacia la minoría húngara.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En