El Ejército ruandés dice haber acabado con un centenar de milicianos hutus

Tropas ruandesas mataron a un centenar de interhamwes (milicianos hutus) el pasado fin de semana en el distrito nororiental de Ruhengeri, aseguraron ayer fuentes militares ruandesas. Según un alto oficial destacado en Ruhengeri, el Ejército lanzó la ofensiva para expulsar a cerca de 500 milicianos y soldados del antiguo Ejército hutu.Por otra parte, miembros de organizaciones humanitarias y de la ONU reiteraron ayer su convencimiento de que los rebeldes zaireños que derribaron a Mobutu Sese Seko el pasado mayo cometieron matanzas entre los refugiados hutus. Estas mismas fuentes indicaro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tropas ruandesas mataron a un centenar de interhamwes (milicianos hutus) el pasado fin de semana en el distrito nororiental de Ruhengeri, aseguraron ayer fuentes militares ruandesas. Según un alto oficial destacado en Ruhengeri, el Ejército lanzó la ofensiva para expulsar a cerca de 500 milicianos y soldados del antiguo Ejército hutu.Por otra parte, miembros de organizaciones humanitarias y de la ONU reiteraron ayer su convencimiento de que los rebeldes zaireños que derribaron a Mobutu Sese Seko el pasado mayo cometieron matanzas entre los refugiados hutus. Estas mismas fuentes indicaron que tropas ruandesas que combatían junto a la Alianza de Fuerzas. Democráticas para la Liberación de Congo intervinieron de forma directa en algunas de estas matanzas.

Paul Kagame, el hombre fuerte ruandés -que viajó ayer a Nairobi para limar asperezas con el presidente de Kenia, Daniel arap Moi-, no desmintió casos aislados de atrocidades en el este de Zaire, pero recordó que Ruanda había advertido a la ONU y a Occidente de la necesidad de desmilitarizar los campos de refugiados en el este de Zaire (Congo) y separar a los milicianos hutus de los civiles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En