Suiza localiza a más herederos de cuentas de víctimas judías

Los bancos suizos han encontrado a los herederos de 10 millones de francos suizos (1.000 millones de pesetas) dejados por las víctimas del holocausto, casi una cuarta parte de las cuentas inactivas de la época de la II Guerra Mundial que fueron identificadas el año pasado, según informó ayer el ombudsman del banco. También se ha identificado a los titulares de más de siete millones de francos suizos en bienes no reclamados.Basándose en informaciones poco claras suministradas por los parientes de las víctimas, el jefe del organismo mediador que lleva la búsqueda de los bienes, Hanspeter ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los bancos suizos han encontrado a los herederos de 10 millones de francos suizos (1.000 millones de pesetas) dejados por las víctimas del holocausto, casi una cuarta parte de las cuentas inactivas de la época de la II Guerra Mundial que fueron identificadas el año pasado, según informó ayer el ombudsman del banco. También se ha identificado a los titulares de más de siete millones de francos suizos en bienes no reclamados.Basándose en informaciones poco claras suministradas por los parientes de las víctimas, el jefe del organismo mediador que lleva la búsqueda de los bienes, Hanspeter Haeni, explicó ayer que su oficina había encontrado al menos 17 millones de francos suizos en 28 cuentas declaradas inactivas, es decir, cuentas de cuyos titulares no se había sabido nada desde hace 10 años. De esas 28 cuentas, nueve son de titulares judíos que no se habían puesto en contacto con el banco desde el final de la II Guerra Mundial, lo que hace sospechar que fueron víctimas del holocausto.

Los bancos suizos estiman que el total de las cuentas inactivas desde la II Guerra Mundial -no sólo de judíos o familiares de víctimas- ronda los 39 millones de francos suizos (3.900 millones de pesetas).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En