Industria suspende la congelación del precio del gas butano

El Ministerio de Industria anunció ayer que durante el presente mes de julio volverá a implantar el sistema de precios máximos para el gas butano, que suprimió el 17 de enero. El objetivo de la congelación del precio era "ayudar a alcanzar el objetivo de inflación y cumplir los criterios de Maastricht".La suspensión del sistema de precios máximos ha supuesto para Repsol un impacto negativo en sus resultados de 20.000 millones de pesetas, según fuentes del grupo. Repsol ha presionado ante Industria para reimplantar un sistema que refleje en el precio final del producto los costes de las materia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Industria anunció ayer que durante el presente mes de julio volverá a implantar el sistema de precios máximos para el gas butano, que suprimió el 17 de enero. El objetivo de la congelación del precio era "ayudar a alcanzar el objetivo de inflación y cumplir los criterios de Maastricht".La suspensión del sistema de precios máximos ha supuesto para Repsol un impacto negativo en sus resultados de 20.000 millones de pesetas, según fuentes del grupo. Repsol ha presionado ante Industria para reimplantar un sistema que refleje en el precio final del producto los costes de las materias primas y de la distribución del producto.

El butano tiene un fuerte impacto en la cesta de la compra, ya que es utilizado por 14 millones de consumidores. Repsol afirma que no hay ningún indicio de que vaya a subir el precio, por la menor demanda en verano.

Archivado En