ACOSO AL GRUPO PRISA

Mario Conde: "Más grave que Banesto"

El 17 de mayo pasado, Mario Conde difundió un comunicado en el cual decía ignorar si existe o no una actuación delictiva en la empresa Sogecable. "En todo caso" -decía- "parece que alguien lo que desea es que la justicia no actúe, o mejor dicho, que no actúe con ellos y que se concentre con otros".El ex banquero confesó lo que le pedía el cuerpo: "En algún momento ( ... ) pensé en que, como abonado a Canal +, estaba obligado a personarme. No lo hice porque tal vez alguien, en su instinto de defensa, utilizaría mi personación a través de un mecanismo mencionado ad nauseum en EL PAÍS: mi ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 17 de mayo pasado, Mario Conde difundió un comunicado en el cual decía ignorar si existe o no una actuación delictiva en la empresa Sogecable. "En todo caso" -decía- "parece que alguien lo que desea es que la justicia no actúe, o mejor dicho, que no actúe con ellos y que se concentre con otros".El ex banquero confesó lo que le pedía el cuerpo: "En algún momento ( ... ) pensé en que, como abonado a Canal +, estaba obligado a personarme. No lo hice porque tal vez alguien, en su instinto de defensa, utilizaría mi personación a través de un mecanismo mencionado ad nauseum en EL PAÍS: mi abogado era Mariano Gómez de Liaño, hermano del juez que instruye la querella".

Para proteger la acción penal, Mario Conde no se personó o al menos no lo hizo directamente. "De esta forma se podría pretender la recusación o abstención del magistrado".

Más información

Un mes más tarde, el 16 de junio, el ex banquero había profundizado en sus conocimientos del caso. "No tengo nada que ver con la querella de Sogecable ( ... ) No soy juez, pero lo que he leído de Sogecable me parece mucho más grave que lo que llaman artificios contables de Banesto", declaró al periódico que impulsó tanto la acción gubernamental como la penal, es decir, a El Mundo.

Archivado En