Las urgencias del 061 atenderán desde julio a toda la región

Los cinco millones de habitantes de la región podrán utilizar desde el mes de julio el servicio de urgencias del Insalud (con el teléfono 061) que ya atendía a los vecinos de Madrid capital y la primera corona de municipios metropolitanos. Ayer se extendió la prestación a Parla, Pinto, Griñon y los habitantes de la sierra norte y oeste de la Comunidad de Madrid. A partir del 17 de julio la cobertura será total en la región, según señaló Albino Navarro, director provincial del Insalud.Para Alberto Núñez Feijoo, presidente del Insalud, "la ampliación del 061 permite que uno de los servicios más ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cinco millones de habitantes de la región podrán utilizar desde el mes de julio el servicio de urgencias del Insalud (con el teléfono 061) que ya atendía a los vecinos de Madrid capital y la primera corona de municipios metropolitanos. Ayer se extendió la prestación a Parla, Pinto, Griñon y los habitantes de la sierra norte y oeste de la Comunidad de Madrid. A partir del 17 de julio la cobertura será total en la región, según señaló Albino Navarro, director provincial del Insalud.Para Alberto Núñez Feijoo, presidente del Insalud, "la ampliación del 061 permite que uno de los servicios más eficientes del Insalud llegue a todas las zonas rurales". "Cada ciudadano que llama al 061 recibe consejos de médicos y si es necesario se le envía un médico o se le evacua a un hospital con una UVI móvil", añadió.

El servicio de urgencias del 061 cuenta con una flota de 15 UVI móviles y 85 coches de visita domiciliaria, 50 para la capital y el resto para las demás localidades. También se ha montado en el centro coordinador de urgencias un sistema de telefonía digital para atender las llamadas de los pacientes. El 061 recibió 233.362 llamadas en el primer trimestre de este año, un 16,29% más que en el año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En