AIRE LIBRE

250 excursionistas limpian de basura los bosques de Navacerrada

Limpiaron la basura que tiraron otros excursionistas. Unos 250 montañeros voluntarios se enfundaron ayer guantes de jardinero para no cortarse al recoger los cientos de latas y vidrios que habían tirado los desaprensivos en los bosques de Navacerrada. El frío mañanero -apenas seis grados- les cogió por sorpresa. Muchos vinieron en pantalón corto y tuvieron que volverse a casa sin bajarse del coche. Otros improvisaron y se arroparon con prendas prestadas."La gente es muy sucia. Hemos recogido cientos de latas de refrescos, vidrios rotos de botellas y trozos de papel de alumnio de chocolatinas",...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Limpiaron la basura que tiraron otros excursionistas. Unos 250 montañeros voluntarios se enfundaron ayer guantes de jardinero para no cortarse al recoger los cientos de latas y vidrios que habían tirado los desaprensivos en los bosques de Navacerrada. El frío mañanero -apenas seis grados- les cogió por sorpresa. Muchos vinieron en pantalón corto y tuvieron que volverse a casa sin bajarse del coche. Otros improvisaron y se arroparon con prendas prestadas."La gente es muy sucia. Hemos recogido cientos de latas de refrescos, vidrios rotos de botellas y trozos de papel de alumnio de chocolatinas", se quejaba ayer el presidente del Club Peñalara, sociedad que junto a Deporte y Montaña ha organizado el ataque contra la suciedad de la sierra de Guadarrarna.

Un ejército de pequeños limpiadores -la mayoría, niños- se esforzaba ayer en la recogida: "Mira cómo tengo la pierna -y mostraba su piel de gallina- Tenemos un frío...", decía Miguel Hidalgo, un scout de 10 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En