El Senado autoriza que se juzgue al socialista Carlos Piquer

La Comisión de Suplicatorios del Senado dictaminó ayer favorablemente la concesión del suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo para el senador socialista Carlos Piquer. La ponencia de la comisión, a la que tuvo acceso Europa Press, asegura que "considerando todas las circunstancias que resultan de las actuaciones remitidas en testimonio por el Tribunal Supremo, así como las propias manifestaciones ante la Comisión del senador afectado, entiende que no concurren en el presente caso elementos que justifiquen la denegación de la autorización prevista en el artículo 71.2 de la Constitución...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Suplicatorios del Senado dictaminó ayer favorablemente la concesión del suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo para el senador socialista Carlos Piquer. La ponencia de la comisión, a la que tuvo acceso Europa Press, asegura que "considerando todas las circunstancias que resultan de las actuaciones remitidas en testimonio por el Tribunal Supremo, así como las propias manifestaciones ante la Comisión del senador afectado, entiende que no concurren en el presente caso elementos que justifiquen la denegación de la autorización prevista en el artículo 71.2 de la Constitución".

El propio Carlos Piquer solicitó el pasado 9 de junio en su comparecencia en el Senado que se le concediese el suplicatorio para poder defenderse de los delitos que se le imputan. La ponencia acuerda "por unanimidad, proponer a la Comisión de Suplicatorios que dictamine favorablemente la concesión de autorización para proceder contra Carlos Piquer en la causa especial que se tramita en la Sala Segunda del Tribunal Supremo".

No obstante, la petición de la comisión debe ser todavía aprobada por el pleno del Senado. Esta ponencia será remitida al pleno del Senado que se celebrará los próximos 24 y 25 de junio. El ex-senador socialista, Carlos Piquer, presuntamente implicado en un delito de inducción al consumo de drogas y en la utilización indebida de una tarjeta Visa del PSOE en las Cortes de Aragón, compareció el pasado 9 de junio ante la Comisión de Suplicatorios de la Cámara. Piquer, que se encuentra suspendido de militancia, se haya en la actualidad adscrito al Grupo Mixto tanto en el Senado como en el parlamento autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En