Juicio a directivos de Nestlé por discriminar a 90 trabajadoras

Los directivos de la factoría que la multinacional Nestlé tiene en Sant Gregori (Girona) serán juzgados la próxima semana por discriminar "por razón de sexo" a 90 empleadas. El Juzgado de Asuntos Sociales número 3 de Girona ha admitido a trámite la demanda del comité de empresa, que sostiene que, "salvo excepciones puntuales, las categorías asignadas a los trabajadores masculinos están mejor clasificadas y retribuidas que las asignadas a las trabajadoras".El comité denuncia, en concreto, que las trabajadoras de envasado "realizando funciones objetivamente equiparables a las de los hombres, rec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los directivos de la factoría que la multinacional Nestlé tiene en Sant Gregori (Girona) serán juzgados la próxima semana por discriminar "por razón de sexo" a 90 empleadas. El Juzgado de Asuntos Sociales número 3 de Girona ha admitido a trámite la demanda del comité de empresa, que sostiene que, "salvo excepciones puntuales, las categorías asignadas a los trabajadores masculinos están mejor clasificadas y retribuidas que las asignadas a las trabajadoras".El comité denuncia, en concreto, que las trabajadoras de envasado "realizando funciones objetivamente equiparables a las de los hombres, reciben retribuciones más bajas y ostentan clasificaciones profesionales inferiores". Las diferencias salariales rondan las 20.000 pesetas mensuales, según el abogado de los trabajadores, Ramon Llorente.

Los demandantes aseguran que la fábrica priva a sus empleadas "del derecho a la igualdad de promoción". "A ninguna mujer de la sección de envasado se le ha ofrecido acudir a algún curso de formación", afirman.

Ramon Llorente explicó ayer que los trabajadores recurrieron a los tribunales después de agotar la vía de la negociación con la empresa. Nestlé, según el abogado, ni siquiera admitió la mediación del Departamento de Trabajo de la Generalitat.

Archivado En