Los tres diputados de Nueva Izquierda por Andalucía votarán la reforma laboral

El consejo andaluz del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), máximo órgano entre congresos, aprobó ayer en Sevilla exigir a los tres diputados adscritos a esta formación -Cristina Almeida, Manuel Alcaraz y Ricardo Peralta- que voten a favor del pacto para la reforma del mercado laboral cuando se someta a trámite parlamentario.Con esta decisión, el consejo andaluz del PDNI pretende que sus parlamentarios, integrados en IU, asuman los pronunciamientos orgánicos del partido, evitando lo ocurrido en dos ocasiones anteriores. Se refieren al voto contrario de Alcaraz al acuerdo para la r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo andaluz del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), máximo órgano entre congresos, aprobó ayer en Sevilla exigir a los tres diputados adscritos a esta formación -Cristina Almeida, Manuel Alcaraz y Ricardo Peralta- que voten a favor del pacto para la reforma del mercado laboral cuando se someta a trámite parlamentario.Con esta decisión, el consejo andaluz del PDNI pretende que sus parlamentarios, integrados en IU, asuman los pronunciamientos orgánicos del partido, evitando lo ocurrido en dos ocasiones anteriores. Se refieren al voto contrario de Alcaraz al acuerdo para la reforma de las pensiones, aceptando la disciplina de IU, y la salida del hemiciclo de Almeida y Peralta. El segundo disenso de estos diputados respecto de la línea propuesta por el PDNI se registró cuando Alcaraz y Peralta votaron a favor de la homologación de la ley de televisión digital tal y como proponía IU, mientras que Almeida no estuvo presente en el pleno.

Con la aprobación de esta propuesta, el PDNI andaluz sitúa a los tres parlamentarios que militan en la formación ante la tesitura de romper la disciplina de voto del grupo parlamentario, toda vez que el consejo federal de IU ya ha decidido votar Contra el acuerdo cuando llegue al Parlamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En