Montoro anuncia que se reforzará la defensa de la competencia

El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que el Gobierno enviará al Parlamento antes de que acabe el año un proyecto de ley que sustituirá a la vigente Ley de Defensa de la Competencia y que reforzará los órganos de vigilancia y control. El nuevo texto persigue agilizar los procedimientos sancionadores de las conductas restrictivas de la libre competencia.Según Montoro, se dotará de autonomía organizativa y presupuestaria al nuevo órgano de Defensa de la Competencia, cuyo presidente será designado por el Gobierno. De este organismo dependerán el Servicio de Instrucci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que el Gobierno enviará al Parlamento antes de que acabe el año un proyecto de ley que sustituirá a la vigente Ley de Defensa de la Competencia y que reforzará los órganos de vigilancia y control. El nuevo texto persigue agilizar los procedimientos sancionadores de las conductas restrictivas de la libre competencia.Según Montoro, se dotará de autonomía organizativa y presupuestaria al nuevo órgano de Defensa de la Competencia, cuyo presidente será designado por el Gobierno. De este organismo dependerán el Servicio de Instrucción (actualmente englobado en la Dirección General de Política Económica) y el propio Tribunal de Defensa de la Competencia, encargado de la resolución de expedientes y dictámenes en materia de concentración y ayudas públicas.

Además, se diseñará un nuevo procedimiento sancionador en una sola fase y se delimitarán las posibilidades de recurso en la vía contencioso-administrativa. Y se estudia estructurar en secciones o en salas el Tribunal de la Competencia para permitir la especialización de sus miembros y una mayor agilización de los procedimientos.

Archivado En