Cautela desde el Plan Nacional

"Nosotros no tenemos una posición ni cerrada ni dogmática sobre cualquier terapia contra la droga que se demuestre eficaz", declara Gonzalo Robles, responsable del Plan Nacional sobre Drogas. Eso sí, matiza que sobre eI tratamiento a base de heroína aún no hay una valoración oficial de Naciones Unidas. "Yo tengo la impresión, por contactos informales que la experiencia no ha sido del todo positiva", dice Robles, admitiendo que otros informes exponen justo lo contrario.Cautela y compás de espera desde el Plan Nacional, al margen de que haya informes jurídicos sobre la legalidad de la alternativ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Nosotros no tenemos una posición ni cerrada ni dogmática sobre cualquier terapia contra la droga que se demuestre eficaz", declara Gonzalo Robles, responsable del Plan Nacional sobre Drogas. Eso sí, matiza que sobre eI tratamiento a base de heroína aún no hay una valoración oficial de Naciones Unidas. "Yo tengo la impresión, por contactos informales que la experiencia no ha sido del todo positiva", dice Robles, admitiendo que otros informes exponen justo lo contrario.Cautela y compás de espera desde el Plan Nacional, al margen de que haya informes jurídicos sobre la legalidad de la alternativa terapéutica. "Lo sensato es esperar a ver su eficacia desde el punto de vista terapéutico y también a que se evalúen sus posibles efectos sobre la seguridad o el riesgo que pueda generar sobre el tráfico", afirma Robles.

Más información

Además, una vez conocido el informe de Naciones Unidas sobre la experiencia en Suiza, Robles entiende que habrá que valorar también la realidad nacional en el caso de la heroína. Porque, en su opinión, antes de adoptar una nueva estrategia, es necesario "profundizar en otras vías, como el uso de la metadona o la política de una sociedad libre de drogas que aún no se han agotado".

Archivado En