Indonesia prohíbe las actividades de Bre-X por la falsa mina de oro

El Gobierno de Indonesia anunció ayer que ha suspendido las actividades en el país de la companía minera canadiense Bre-X y sus filiales. La medida fue adoptada a la espera de emprender acciones legales contra la empresa, acusada de falsificar documentos que le permitieron anunciar el descubrimiento del mayor yacimiento de oro del mundo, en Busang, en la isla de Borneo.El ministro indonesio de Minas y Energía, Ida Bagus Sujama, anunció que se abrirá una investigación policial sobre el asunto. Brie-X había anunciado que el yacimiento era el mayor del mundo, aunque análisis posteriores de la aud...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de Indonesia anunció ayer que ha suspendido las actividades en el país de la companía minera canadiense Bre-X y sus filiales. La medida fue adoptada a la espera de emprender acciones legales contra la empresa, acusada de falsificar documentos que le permitieron anunciar el descubrimiento del mayor yacimiento de oro del mundo, en Busang, en la isla de Borneo.El ministro indonesio de Minas y Energía, Ida Bagus Sujama, anunció que se abrirá una investigación policial sobre el asunto. Brie-X había anunciado que el yacimiento era el mayor del mundo, aunque análisis posteriores de la auditora independiente Starthcona señalaron que no había oro en la mina.

El Ejecutivo de Yakarta, escamado por el fiasco de Bre-X, anunció ayer su intención de obtener una participación del 10% en una mina de oro explotada por la norteamericana Newmont Mining, a causa de lo que Ida Bagus calificó de "presiones crecientes del pueblo indonesio" para que el Estado aumente su participación en las minas de empresas extranjeras en el país. Newmont respondió con la suspensión de sus operaciones en la mina, situada en la isla indonesia de Sumbawa.

Archivado En