China pone fin a la enseñanza gratuita en la universidad

China pondrá fin a su sistema de enseñanza gratuita en las universidades a partir del próximo curso. Tras 50 años de universidad gratuita, el pago de las matrículas será obligatorio en todos lo centros de enseñanza superior del país, según informó ayer la prensa de Pekín.El pago de tasas ya fue inplantado de forma experimental a partir de 1994 en unas 40 universidades y colegios universirios chinos, aunque el millar de centros restantes continuaba con el sistema anterior. Un portavoz estatal aclaró, sin embargo, que el Gobierno seguirá concediendo préstamos y becas a los estudiartes que lo nec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

China pondrá fin a su sistema de enseñanza gratuita en las universidades a partir del próximo curso. Tras 50 años de universidad gratuita, el pago de las matrículas será obligatorio en todos lo centros de enseñanza superior del país, según informó ayer la prensa de Pekín.El pago de tasas ya fue inplantado de forma experimental a partir de 1994 en unas 40 universidades y colegios universirios chinos, aunque el millar de centros restantes continuaba con el sistema anterior. Un portavoz estatal aclaró, sin embargo, que el Gobierno seguirá concediendo préstamos y becas a los estudiartes que lo necesiten.

Según estadísticas oficiales más del 20% de los tres millón de universitarios chinos pertencen a familias pobres, con rentas mensuales no superiores a Ios 200 yuanes (algo más de 3.000 pesetas). El nuevo sistema obligará a pagar unas tasas mínimas de 1.500 yuanes (unas 25.000 pese tas) por curso escolar.

Archivado En