Una empresa ganará 600 millones con los exámenes para el hospital de Alcorcón

La empresa encargada de la selección de personal del hospital de Alcorcón (142.000 habitantes), Tea-Cegos, se embolsará cerca de 600 millones de pesetas sólo de los derechos de exámenes de los aspirantes, según destacaron ayer los miembros de la Plataforma para la Defensa de la Gestión Pública del Hospital, entidad compuesta por partidos políticos, sindicatos y asociaciones de vecinos.Los cálculos de esta organización fijan en más de 250.000 las solicitudes que pueden ser tramitadas hasta el próximo 19 para cubrir los 756 primeros empleos del nuevo centro hospitalario. Por cada instancia prese...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa encargada de la selección de personal del hospital de Alcorcón (142.000 habitantes), Tea-Cegos, se embolsará cerca de 600 millones de pesetas sólo de los derechos de exámenes de los aspirantes, según destacaron ayer los miembros de la Plataforma para la Defensa de la Gestión Pública del Hospital, entidad compuesta por partidos políticos, sindicatos y asociaciones de vecinos.Los cálculos de esta organización fijan en más de 250.000 las solicitudes que pueden ser tramitadas hasta el próximo 19 para cubrir los 756 primeros empleos del nuevo centro hospitalario. Por cada instancia presentada hay que abonar 2.200 pesetas para derechos de examen.

La plataforma criticó ayer el hecho de que se cobren derechos de examen para acceder a unos puestos de trabajo temporales. "Al final va a resultar más rentable la elección de los trabajadores que el propio hospital", explicó Jesús Molina, de UGT.

Tea-Cegos fue elegida por la Fundación Hospital de. Alcorcón, el organismo que se encargará de gestionar el centro. Es el primero que dirigirá un centro hospitalario público en la Comunidad de Madrid. Está previsto que el nuevo hospital comience a funcionar el próximo noviembre.

Los miembros de la plataforma también denunciaron que el proceso de selección incluya una entrevista personal -las otros dos pruebas son el currículo y un test psicotécnico-. Se trata, en su opinión, de un método subjtivo que no se puede utilizar en las oposiciones del Estado. "No hay tribunal, ni examen oposición ejercicios prácticos o teóricos. Sólo es una oferta pública de empleo por el nombre", ironizó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Enrique Cascallana.

Otro enfado de la plataforma es que no se haya contado con los trabajadores del hospital Hermanos Laguna -el único abierto en el municipio- y del resto de consultorios de la localidad. Estos empleados, si quieren trabajar en el nuevo centro hospitalario, tendrán que renunciar a su actual puesto y lograr una plaza en las mismas condiciones que el resto de demandantes. "Les ha llegado a sugerir que si quieren seguir con sus trabajos hay plazas vacantes en el hospital de Alcalá de Henares", señaló el concejal de Sanidad, Angel La (PSOE).

En las oficinas de la Fundación Hospital de Alcorcón (c de Aragón, 5) se entregaron durante los dos primeros días periodo de solicitud de empleo -lunes y martes pasados- de 12.000 instancias. En la Direccción Provincial del Insalud (ca de Sagasta, 5) se han repart 20.000 sobres en estos días. C solicitante suele esperar en las las que se forman unos 90 mi tos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En