Irán prohíbe el regreso de los embajadores danés y alemán

Irán subió ayer el volumen de su guerra de palabras con la Unión Europea y ordenó que los embajadores de Alemania y Dinamarca se mantegan fuera del país por el momento. El líder espiritual irani, el ayatolá Ali Jamenei, ordenó al Ministerio de Exteriores que no tenga prisa a la hora de reexpedir a sus diplomáticos a la UE.En una conferencia de prensa en la capital de Irán, el ministro de Exteriores, Ali Akbar Velayati, dijo que "no nos importaría si el embajador de Alemania no vuelve a Teherán, e incluso nos podría dar una alegría", según informó la agencia de noticias oficial IRNA. El ministr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Irán subió ayer el volumen de su guerra de palabras con la Unión Europea y ordenó que los embajadores de Alemania y Dinamarca se mantegan fuera del país por el momento. El líder espiritual irani, el ayatolá Ali Jamenei, ordenó al Ministerio de Exteriores que no tenga prisa a la hora de reexpedir a sus diplomáticos a la UE.En una conferencia de prensa en la capital de Irán, el ministro de Exteriores, Ali Akbar Velayati, dijo que "no nos importaría si el embajador de Alemania no vuelve a Teherán, e incluso nos podría dar una alegría", según informó la agencia de noticias oficial IRNA. El ministro explicó que estos mismos sentimientos son aplicables al embajador danés.

La UE ha reaccionado con prudencia ante estas informaciones y espera aclarar la situación antes del regreso a Teherán, ya decidido, de sus embajadores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En