Adiós al conflicto generacional

Los universitarios tienen una imagen de la generación de sus padres más benévola que de sí mismos. El enfrentamiento generacional es inexistente. Por el contrario, se aprecia un reconocimiento de la generación anterior. De 0 a 10, los estudiantes se califican a sí mismos con un 5 1 9 en fidelidad a los principios y creencias (a la generación de sus padres le dan un 6,6); con un 5,6 en compromiso social (5,8 a los padres), y con un 5,1 en capacidad para ser justos con sus padres (6,4 a sus padres respecto a los abuelos).El 97% de los encuestados vive en casa de sus padres o bajo su dependencia ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los universitarios tienen una imagen de la generación de sus padres más benévola que de sí mismos. El enfrentamiento generacional es inexistente. Por el contrario, se aprecia un reconocimiento de la generación anterior. De 0 a 10, los estudiantes se califican a sí mismos con un 5 1 9 en fidelidad a los principios y creencias (a la generación de sus padres le dan un 6,6); con un 5,6 en compromiso social (5,8 a los padres), y con un 5,1 en capacidad para ser justos con sus padres (6,4 a sus padres respecto a los abuelos).El 97% de los encuestados vive en casa de sus padres o bajo su dependencia material. La inmensa mayoría califica positivamente el clima en el hogar paterno. Para el 39%, apenas hay diferencias de ideas y actitudes entre sus padres y ellos, y para el 41%, aunque las haya, la convivencia es buena.

Más información

Sólo un 3% se ha independizado, pero el 18% del total realiza algún trabajo remunerado. Las aspiraciones más frecuentes son seguir en el hogar paterno hasta conseguir la independencia económica (32%), al menos hasta los 27 años (15%) o hasta casarse (6/%).

Archivado En