VIOLENCIA EN EL PAIS VASCO

Las versiones del ministerio

El Ministerio del Interior ha rectificado las primeras Informaciones que dio sobre la vinculación de los dos alemanes del comando Madrid a grupos procedentes de la Fracción del Ejército Rojo (RAF). Este grupo terrorista protagonizó una sangrienta campaña en los años setenta y en la actualidad está extinguido y con algunos de sus dirigentes todavía en prisión. Esta información había sido citada como posibilidad por la agencia Efe desde Bonn y plenamente confirmada en Madrid por portavoces autorizados de Interior.,El martes, en Barcelona, el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio del Interior ha rectificado las primeras Informaciones que dio sobre la vinculación de los dos alemanes del comando Madrid a grupos procedentes de la Fracción del Ejército Rojo (RAF). Este grupo terrorista protagonizó una sangrienta campaña en los años setenta y en la actualidad está extinguido y con algunos de sus dirigentes todavía en prisión. Esta información había sido citada como posibilidad por la agencia Efe desde Bonn y plenamente confirmada en Madrid por portavoces autorizados de Interior.,El martes, en Barcelona, el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxà, dio marcha atrás y desvinculó a los presuntos terroristas de as tramas de ultraizquierda procedentes del RAF. Martí Fluxà dijo que "en un primer momento podría haber parecido que tenían relación con esta banda, pero posteriormente se ha comprobado que tendrían conexiones muy tangenciales" con esa organización.

Más información

En esta misma versión abundó ayer el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. El ministro declaró que no parece que exista una trama alemana organizada de apoyo a la banda terrorista ETA. Según dijo, los dos germanos vinculados al comando Madrid lo hicieron a "título individual".

Al ser preguntado acerca de si los dos alemanes están fichados en su país, como él mismo aseguró el lunes, Mayor indicó ayer que no lo sabía y que era un asunto de Alemania. En un primer momento se refirió a "mercenarios a sueldo procedentes de organizaciones radicales alemanas". También el ministro dijo el lunes que los dos alemanes tenían antecedentes delictivos, cosa que Martí Fluxà negó el martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En