CONSEJO DE MINISTROS

Las leyes se publicarán también en las lenguas de las autonomías

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que permitirá que las leyes sean publicadas, además de en castellano, en las lenguas de las comunidades autónomas que lo deseen. IU criticó ayer que la decisión se plasmara en un decretó pues esa medida figuraba en el orden del día del, pleno del Congreso del próximo martes. - Ventanilla única. El Consejo también amplió el proyecto de ventanilla única desarrollado por el Ministerio de Administraciones Públicas. El MAP se encargará de negociar y formalizar convenios con las autonomías para que los ciudadanos puedan presentar en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que permitirá que las leyes sean publicadas, además de en castellano, en las lenguas de las comunidades autónomas que lo deseen. IU criticó ayer que la decisión se plasmara en un decretó pues esa medida figuraba en el orden del día del, pleno del Congreso del próximo martes. - Ventanilla única. El Consejo también amplió el proyecto de ventanilla única desarrollado por el Ministerio de Administraciones Públicas. El MAP se encargará de negociar y formalizar convenios con las autonomías para que los ciudadanos puedan presentar en los registros de los Ayuntamientos las solicitudes, escritos y comunicados que, dirijan no sólo a la Administración del Estado, sino también a la de su correspondiente comunidad autónoma. .

- Apoyo a la renovación de vehículos. El nuevo plan, bautizado como "Prever", descontará 80.000 pesetas en el impuesto de matriculación de un coche nuevo cuando su propietario dé de baja otro de más de 10 años o un vehículo industrial de más de siete años.

- Cambio de tributación en el IBI. El Consejo de Ministros aprobó ajustar las bases de tributación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tras la actualización de los valores catastrales.

Más información en la página 43

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En