Conflictos internacionales

El decreto sobre las intervenciones militares de la Guardia Civil incluye las que el ministro de Defensa pueda atribuirle por "la participación de España en misiones internacionales". En realidad, se trata de regular una práctica cada vez más extendida. Un millar largo de agentes han prestado ya servicio en 24 países como observadores, asesores o participantes en operaciones para mantener la paz.Las Fuerzas Armadas españolas se estrenaron en una misión de Naciones Unidas en 1988 en Angola. La Guardia Civil lo hizo un año después en El Salvador y desde entonces su participación es cada vez más ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El decreto sobre las intervenciones militares de la Guardia Civil incluye las que el ministro de Defensa pueda atribuirle por "la participación de España en misiones internacionales". En realidad, se trata de regular una práctica cada vez más extendida. Un millar largo de agentes han prestado ya servicio en 24 países como observadores, asesores o participantes en operaciones para mantener la paz.Las Fuerzas Armadas españolas se estrenaron en una misión de Naciones Unidas en 1988 en Angola. La Guardia Civil lo hizo un año después en El Salvador y desde entonces su participación es cada vez más reclamada; entre otras razones, por el carácter más policial que militar de estas actuaciones.

Más información

El cometido más importante desarrollado por el instituto armado ha sido el control del embargo a Yugoslavia en el río Danubio, desarrollado entre junio de 1993 y julio de 1996 en Bulgaria y Rumania bajo la dirección de la Unión Europea Occidental (UEO), en el que intervinieron 559 agentes. En Centroamérica lo han hecho 226; y en Bosnia-Herzegovina, 133. Veinte de las 32 operaciones iniciadas siguen abiertas, incluido el despliegue en una docena de embajadas españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En