REUNIÓN EN HELSINKI

El Kremlin hace campaña de imagen

En la cumbre de Helsinki, Borís Yeltsin ha tomado como modelo a su predecesor en el Kremlin, Mijaíl Gorbachov, y se ha hecho acompañar por un equipo de funcionarios de élite que aclaran y difunden las posiciones de Moscú y le allanan así el camino, contribuyendo a crear una buena imagen del sistema.Los veteranos en cumbres no recordaban un elenco tal de representantes rusos desde los tiempos de Gorbachov y su política de glasnost. Yastrzhembski manifestó ayer que el equipo de acompañantes responde a la necesidad de contrarrestar la mala imagen de Moscú como "un nuevo imperio del mal" qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la cumbre de Helsinki, Borís Yeltsin ha tomado como modelo a su predecesor en el Kremlin, Mijaíl Gorbachov, y se ha hecho acompañar por un equipo de funcionarios de élite que aclaran y difunden las posiciones de Moscú y le allanan así el camino, contribuyendo a crear una buena imagen del sistema.Los veteranos en cumbres no recordaban un elenco tal de representantes rusos desde los tiempos de Gorbachov y su política de glasnost. Yastrzhembski manifestó ayer que el equipo de acompañantes responde a la necesidad de contrarrestar la mala imagen de Moscú como "un nuevo imperio del mal" que se está consolidando en Occidente. Entre quienes se han dedicado a dar doctrina figuraba el jefe del Servicio Federal de Seguridad, Nikolai Kovaliov , quien trataba mostrar que su departamento actúa contra las mafias internacionales, y está también Otto Latsis, un prestigioso periodista del diario Izvestia, que acompañaba a Gorbachov en sus viajes al extranjero.

Más información

De forma inesperada, apareció ayer en Helsinki el vicesecretario del Consejo de Seguridad, Borís Berezovski, que fue invitado por el gabinete presidencial y que seguía ayer disciplinadamente las ruedas de prensa de sus colegas. Si Gorbachov gustaba de ir acompañado de economistas, los nuevos tiempos exigen nuevos representantes, y a Helsinki han ido ahora empresarios como Kaja Bendukidze, quien se ha distinguido por criticar el carácter oligárquico 37 cerrado del grupo de financieros que apoyaron a Yeltsin en las elecciones y monopolizaron después las prebendas repartidas por las autoridades.

Con esta ofensiva propagandística, destinada a demostrar que Rusia es una democracia en desarrollo con problemas de crecimiento y no un residuo del pasado autoritario, Moscú se pone a la altura de los nuevos tiempos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En