El Papa condena la construcción de un barrio para judíos en Jerusalén Este

El papa Juan Pablo Il acusó ayer a Israel de poner en peligro el proceso, de paz en Oriente Próximo con la aprobación del nuevo barrio judío de Har Jomá en Jerusalén. "En Jerusalén se han tomado graves decisiones por parte de las autoridades de Israel que pueden dañar seriamente el proceso de paz y el espíritu de confianza tan necesario para llevarlo adelante", dijo el Papa a la multitud en la plaza de San Pedro.La construcción de este barrio judío es el último escollo surgido entre israelíes y palestinos para continuar las negociaciones de paz, cuyo próximo eslabón debe ser la retirada milita...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El papa Juan Pablo Il acusó ayer a Israel de poner en peligro el proceso, de paz en Oriente Próximo con la aprobación del nuevo barrio judío de Har Jomá en Jerusalén. "En Jerusalén se han tomado graves decisiones por parte de las autoridades de Israel que pueden dañar seriamente el proceso de paz y el espíritu de confianza tan necesario para llevarlo adelante", dijo el Papa a la multitud en la plaza de San Pedro.La construcción de este barrio judío es el último escollo surgido entre israelíes y palestinos para continuar las negociaciones de paz, cuyo próximo eslabón debe ser la retirada militar israelí de zonas rurales de Cisjordania, retrasada estos días por razones supuestamente técnicas. La decisión israelí fue condenada por toda la comunidad internacional.

EE UU, sin embargo, vetó el viernes una resolución promovida por la UE en el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar este nuevo asentamiento. Ayer, el Ministerio de Exteriores israelí convocó al embajador holandés para presentarle una queja por esa propuesta europea. El director general del Ministerio de Exteriores israelí, Eitán Bentsur, acusó a la UE de actuar de forma discriminatoria contra Israel y, según fuentes de ese ministerio, se propone "alejar a los europeos" del proceso de paz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En