Cartas al director

Puntualización

En EL PAÍS el día 7 se publicó una crónica de Camilo Valdecantos sobre la propuesta de nombramiento del fiscal don Luis Poyatos para la jefatura de la fiscalía de la Audiencia Nacional.En ella se dice, entre otras cosas: "Estas mismas fuentes -se refiere al Grupo Parlamentario de IU- aseguraron que la ministra Mariscal de Gante comentó que le habían extrañado las dos abstenciones que sobre el nombramiento de Poyatos se produjeron en la reunión del Consejo Fiscal, y dejó entrever que sospecha que el PSOE pudiera conocer la vinculación de Poyatos con la Orden Hospitalaria, pero que no lo habría ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En EL PAÍS el día 7 se publicó una crónica de Camilo Valdecantos sobre la propuesta de nombramiento del fiscal don Luis Poyatos para la jefatura de la fiscalía de la Audiencia Nacional.En ella se dice, entre otras cosas: "Estas mismas fuentes -se refiere al Grupo Parlamentario de IU- aseguraron que la ministra Mariscal de Gante comentó que le habían extrañado las dos abstenciones que sobre el nombramiento de Poyatos se produjeron en la reunión del Consejo Fiscal, y dejó entrever que sospecha que el PSOE pudiera conocer la vinculación de Poyatos con la Orden Hospitalaria, pero que no lo habría utilizado públicamente a la espera de hacerlo tras su nombramiento para causar mayor escándalo". Por si pudiera relacionarse mi postura en el Consejo Fiscal con lo que se atribuye, según dichas fuentes, al PSOE, deseo puntualizar:

1. En el Consejo Fiscal defendí que debía dejarse sin cubrir dicha vacante, entre otras razones que esgrimí, porque desde que comenzó la inspección en aquella fiscalía he defendido siempre que el nuevo jefe, para imponer bien su autoridad, no tendría que haber tenido vinculación alguna con dicha fiscalía, y el señor Poyatos, como es bien sabido, fue teniente fiscal de la misma coincidiendo en ella con algunos de los fiscales que hoy desempeñan allí funciones.

2. Tengo la personalidad suficiente y el suficiente conocimiento de mi oficio para no consultar jamás las posturas que yo defiendo, ni con el PSOE ni con ninguna otra fuerza política, como seguro estoy de que lo propio harán todos los miembros del ministerio fiscal.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. He tenido la elegancia necesaria para no hacer en ningún momento referencia al pasado del señor Poyatos y la gallardía necesaria desde el momento en que trabaja a mis órdenes en la Inspección Fiscal para informarle a él personalmente de cuál fue mi postura en el Consejo Fiscal, pues nada tengo que ocultar ni a él ni a nadie, y a nadie, de otra parte, tengo que dar explicaciones de lo que hago en el desempeño de mis funciones, asumiendo siempre a lo largo de mi vida profesional mis responsabilidades, que en ningún momento rehúyo.- Fiscal inspector de la Fiscalía General del Estado.

Archivado En