El reto de Villapalos

Gustavo Villapalos, consejero de Educación y Cultura de Madrid, ha hipotecado su futuro político al éxito de las negociaciones sobre el traspaso educativo. "Si la transferencia de la enseñanza no universitaria llega en los términos planteados en la primera oferta del Ministerio de Educación, la Comunidad de Madrid estará hipotecada en 50.000 millones. Si se acepta el traspaso en esas condiciones, tendrá que ser otro el consejero que lo asuma", declaró Gustavo Villapalos en una entrevista concedida a este periódico.Su reto fue inmediatamente apoyado por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gall...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gustavo Villapalos, consejero de Educación y Cultura de Madrid, ha hipotecado su futuro político al éxito de las negociaciones sobre el traspaso educativo. "Si la transferencia de la enseñanza no universitaria llega en los términos planteados en la primera oferta del Ministerio de Educación, la Comunidad de Madrid estará hipotecada en 50.000 millones. Si se acepta el traspaso en esas condiciones, tendrá que ser otro el consejero que lo asuma", declaró Gustavo Villapalos en una entrevista concedida a este periódico.Su reto fue inmediatamente apoyado por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón. En conferencia de prensa, Ruiz-Gallardón declaró: "Este Gobierno no va, a aceptar un traspaso insuficiente. Pero estoy convencido de que al final de las negociaciones habrá un acuerdo positivo que permita financiar todas las necesidades educativas de la Comunidad".

Más información

Si las optimistas previsiones de Alberto Ruiz-Gallardón se confirman, el consejero de Educación y Cultura antendrá su cargo político no tendrá que cumplir su amenaza de dimisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En