González pospuso varias veces su cita con Kohl para no irritar al Ejecutivo

El ex presidente del Gobierno Felipe González no consideró oportuno atender de inmediato las reiteradas invitaciones del canciller alemán, Helmut Kohl, para mantener una reunión en Bonn. La reunión se produjo el pasado 13 de febrero, después de que se hubiera celebrado la cumbre hispano-alemana, encabezada por Kohl y el presidente español, José María. Aznar.Un portavoz de la cancillería alemana negó ayer que Kohl hubiera ofrecido al líder del PSOE, Felipe González, la posibilidad de que ocupara la presidencia de la Comisión Europea. "No ha habido una proposición en ese sentido", dijo el citado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente del Gobierno Felipe González no consideró oportuno atender de inmediato las reiteradas invitaciones del canciller alemán, Helmut Kohl, para mantener una reunión en Bonn. La reunión se produjo el pasado 13 de febrero, después de que se hubiera celebrado la cumbre hispano-alemana, encabezada por Kohl y el presidente español, José María. Aznar.Un portavoz de la cancillería alemana negó ayer que Kohl hubiera ofrecido al líder del PSOE, Felipe González, la posibilidad de que ocupara la presidencia de la Comisión Europea. "No ha habido una proposición en ese sentido", dijo el citado portavoz a la agencia France Presse. Un portavoz oficial del PSOE dijo en nombre de Felipe González que suscribía el desmentido procedente de Alemania. Tales hechos tienen que ver con la información publicada por este periódico en su edición del 3 de marzo.

A la información dada por este periódico las fuentes consultadas añaden que "durante meses" González fue posponiendo la invitación de Kohl de mantener una reunión en Bonn. González, al parecer, no quería que su encuentro con Kohl pudiera contrariar al Gobierno español. El líder del PSOE informó al ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, de lo tratado con Kohl respecto al proceso de al construcción europea, asunto esencial de la reunión.

El canciller, según las fuentes informantes, se mostró comprensivo ante las razones dadas por González para no aspirar a un puesto que le aleje de España. Kohl, no obstante, recordó que el mandato de la Comisión expira en diciembre de 1999, por lo que tiene tiempo para pensarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En