El Ejecutivo no tiene opinión

El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, dijo ayer que el Ejecutivo no tenía "ninguna opinión" sobre el candidato propuesto por el Consejo Fiscal, Luis Manuel Poyatos. "El Gobierno lo que debe hacer es tramitar el nombre que le envíe el fiscal cuando éste le envíe el nombre y, por tanto, cuando la ministra de Justicia lo tramite antes del Consejo de Ministro s. Lo que ha ocurrido es que no se ha tramitado". "No se ha producido debate [en el Consejo de Ministros] porque no ha, habido ninguna propuesta", agregó Rodríguez.El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal señala en su artículo 1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, dijo ayer que el Ejecutivo no tenía "ninguna opinión" sobre el candidato propuesto por el Consejo Fiscal, Luis Manuel Poyatos. "El Gobierno lo que debe hacer es tramitar el nombre que le envíe el fiscal cuando éste le envíe el nombre y, por tanto, cuando la ministra de Justicia lo tramite antes del Consejo de Ministro s. Lo que ha ocurrido es que no se ha tramitado". "No se ha producido debate [en el Consejo de Ministros] porque no ha, habido ninguna propuesta", agregó Rodríguez.El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal señala en su artículo 13 que la primera de las funciones del Fiscal General del Estado es "proponer al Gobierno los nombramientos para los distintos cargos, previo informe del Consejo Fiscal".. El artículo 14 del estatuto de los fiscales añade que el Consejo Fiscal deberá ser oído en las propuestas pertinentes respecto al nombramiento de los diversos cargos.

Más información

El actual Consejo Fiscal que propuso a Poyatos está presidido por el Fiscal del Estado, Juan Ortiz Úrculo, e integrado por el teniente fiscal del Supremo, José Aparicio Calvo-Rubio; el Inspector fiscal, Juan José Martínez Zato; ocho representantes de la Asociación de Fiscales y uno de la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Martínez Zato y el representante de la UPF, Pedro Crespo, fueron los únicos que no respaldaron la propuesta de Poyatos. El candidato expedientado Eduardo Fungairiño, no obtuvo ni un solo voto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En