Cartas al director

Jubilados de Fosforera Española

Este periódico, con fecha 2 de febrero del año en curso, nos daba a conocer la noticia de una sanción muy grave impuesta a la empresa Fosforera Española por dar a la Bolsa unos resultados falsos. Somos un colectivo de ancianos, con edades ya muy avanzadas, que en su día fuimos obreros de esta empresa, Fosforera Española, y que con nuestras aportaciones hicimos un fondo de pensiones ajenas a la Seguridad Social.Cuando en su día nos vimos obligados a jubilarnos, la empresa se comprometió a damos de estos fondos una compensación por vida. Esta compensación estaba exenta de revalorización, por lo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este periódico, con fecha 2 de febrero del año en curso, nos daba a conocer la noticia de una sanción muy grave impuesta a la empresa Fosforera Española por dar a la Bolsa unos resultados falsos. Somos un colectivo de ancianos, con edades ya muy avanzadas, que en su día fuimos obreros de esta empresa, Fosforera Española, y que con nuestras aportaciones hicimos un fondo de pensiones ajenas a la Seguridad Social.Cuando en su día nos vimos obligados a jubilarnos, la empresa se comprometió a damos de estos fondos una compensación por vida. Esta compensación estaba exenta de revalorización, por lo que nuestras jubilaciones se han visto muy reducidas. Tenemos en nuestro poder un compendio con las normas de cómo seran nuestras jubilaciones, en las cuales se nos garantizaba que dichas prestaciones no podrían -ser ni disminuidas y menos eliminadas. Pero la empresa se ha pasado por alto normas y derechos y nos ha mandado unas cartas haciéndonos saber que. nuestras compensaciones las van a reducir en un 50%. Algunos compañeros han optado por firmar, y, por si fuera poco, les han notificado, que pasados dos años estas prestaciones desaparecen por completo.

Solamente unos pocos no hemos firmado, por lo que ya nos deben seis meses. Lo hemos llevado a los. tribunales haciéndonos eco de que una sociedad que no reclama ante la justicia es -una sociedad enferma. Esperamos que los doctores que administran justicia acaben con, éste virus, que lo mismo ataca a Hacienda que a los ancianos, sin tener en cuenta que en su día, con jornales de miseria ellos se llenaron de millones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En