Condenados dos municipales por pegar con sus porras a un negro

Dos policías municipales han sido condenados a dos días de arresto menor y a pagar entre los dos 105.000 pesetas a un ciudadano angoleño negro al que apalearon por vagas sospechas, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 1995, cuando, por la noche, los policías, de 30 y 31 años, pidieron la documentación al angoleño. Éste, que iba acompañado de una española, les preguntó si era él sólo el que debía acreditarse y por qué no se lo pedían también a su compañera. Como toda respuesta, los agentes salieron del coche patrulla y le esposaron tr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos policías municipales han sido condenados a dos días de arresto menor y a pagar entre los dos 105.000 pesetas a un ciudadano angoleño negro al que apalearon por vagas sospechas, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 1995, cuando, por la noche, los policías, de 30 y 31 años, pidieron la documentación al angoleño. Éste, que iba acompañado de una española, les preguntó si era él sólo el que debía acreditarse y por qué no se lo pedían también a su compañera. Como toda respuesta, los agentes salieron del coche patrulla y le esposaron tras golpearle con las porras.

A consecuencia de los porrazos y los empujones, el angoleño cayó al suelo, donde siguió siendo golpeado por los agentes, que la emprendieron entonces a patadas con él.

La víctima sufrió traumatismo encefálico leve y diversas contusiones y hematomas en el hombro derecho. Tras la paliza tuvo que ser atendido en el hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En