El PP se niega a explicar por qué dejó sin gastar 50.000 millones

El PP impuso ayer su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid para salvar a su consejero de Hacienda, Antonio Beteta, de una delicada comparecencia en la Cámara regional. Pidió el PSOE explicaciones sobre la baja ejecución del presupuesto de 1996 -el Gobierno regional dejó sin gastar 50.000 millones de un total de 560.000 y recortó otros 25.000 en pleno ejercicio-, pero los populares se niegan a darlas. Manuel Cobo, portavoz del PP, defendió esta negativa: "Los grupos no tenemos los datos de diciembre y, por tanto, el consejero no puede comparecer".El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP impuso ayer su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid para salvar a su consejero de Hacienda, Antonio Beteta, de una delicada comparecencia en la Cámara regional. Pidió el PSOE explicaciones sobre la baja ejecución del presupuesto de 1996 -el Gobierno regional dejó sin gastar 50.000 millones de un total de 560.000 y recortó otros 25.000 en pleno ejercicio-, pero los populares se niegan a darlas. Manuel Cobo, portavoz del PP, defendió esta negativa: "Los grupos no tenemos los datos de diciembre y, por tanto, el consejero no puede comparecer".El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, no aceptó las excusas y contraatacó: "El PP se toma a pitorreo esta Asamblea. Utiliza su mayoría para imponer el ocultismo. Es un rodillazo". Juan Antonio Candil, portavoz de IU, también cargó las tintas: "El PP es partidario del peaje en la sombra para que los privados se lucren con las carreteras, pero también lo es de la sombra y el oscurantismo, para explicar su gestión".

Candil y Cobo se enzarzaron: "¿Llegaron los datos sobre la ejecución del presupuesto de diciembre?". Según Cobo, no; según Candil, sí. Venció Candil. ¿Habrá comparecencia? "Nos lo pensaremos", contestó Cobo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En