IU de San Sebastián contrata a empresas de trabajo temporal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes), formado por IU y PSOE, a logró aprobar en el último pleno municipal el pago de 400.000 pesetas al mes a una empresa de contratación temporal para cubrir el puesto de trabajo que se necesita para poner en marcha al completo el servicio municipal de bibliotecas. Los representantes sindicales en el Ayuntamiento han calificado como "una postura incoherente" esta decisión. En otras ocasiones, IU ha mantenido, en diversos ámbitos, una frontal oposición contra estas empresas.Los sindicatos afirman que ésta no e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes), formado por IU y PSOE, a logró aprobar en el último pleno municipal el pago de 400.000 pesetas al mes a una empresa de contratación temporal para cubrir el puesto de trabajo que se necesita para poner en marcha al completo el servicio municipal de bibliotecas. Los representantes sindicales en el Ayuntamiento han calificado como "una postura incoherente" esta decisión. En otras ocasiones, IU ha mantenido, en diversos ámbitos, una frontal oposición contra estas empresas.Los sindicatos afirman que ésta no es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento recurre a este tipo de contrataciones: "No hemos sido informados del proceso en ningún momento, y aunque no son muchos los trabajadores así contratados, un solo contrato supone un retroceso que no esperábamos en este equipo de gobierno", asegura Juan Egido, miembro del comité de empresa del consistorio.

El puesto es de técnico de bibliotecas, necesario para que las tres salas de lectura del municipio mantengan un horario ininterrumpido.. Sin embargo, no se ha provisto a través de las listas de es pera habituales en los organismos públicos -que se componen de los nombres de quienes no han accedido a la primera plaza en alguna oposición-, ya que, según el alcalde, Ángel Requena, "se necesitaba una. incorporación inmediata y no había una lista elaborada para estas, categorías profesionales". Fuentes municipales aseguran que este tipo de contratación supone un ahorro cercano al 35% sobre el coste que tendría cubrir la plaza por otro mecanismo. Los sindicatos lo niegan: "El ahorro es mínimo y se tiene a trabajadores en condiciones precarias; se paga a una empresa y no a quien realiza el traba o, y así el Ayuntamiento no tiene control sobre la situación laboral de personas que desempeñan funciones para él", asegura Egido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En